Select Page

25 Le dijo Jesús:
—Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25-26 (RV1995)

El Señor ha resucitado. Es un día glorioso. La muerte ha sido vencida. JesuCristo el Señor ya ha sido confirmado que El es el verdadero Mesías, el hijo de Dios, el cordero de Dios que quita todos los pecados. Ahora el está sentado a la diestra del Padre y le estamos esperando con ansias porque el que ha creído en El va a tener finalmente paz.

Al vencer la muerte el nos dice lo mismo que le dijo a Marta:

El es la resurrección y la vida: Marta comprendió que era en un futuro que lázaro iba a resucitar. “En el día postrero “. Pero el Señor le quiere decir que El es el autor de la resurrección y la vida en ese momento. Es decir Jesús le quiere decir a Marta: “yo lo puedo resucitar hoy mismo Marta” porque Cristo el es la resurrección ya ves. ” ¿Crees esto?

“…el que cree en mí”: Esta frase es nuestro reto. ¿Creés en el Señor? No es creer en las religiones, en los líderes, es en Jesús. Ni en uno mismo. Creer solo en Jesús.

…el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá: El Señor le dice a Marta porque su hermano ya ha muerto. Pero también lo podemos aplicar para los que ya han muerto creyendo en el Señor. Y significa que si moriste creyendo en Jesús, aunque mueras vas a vivir. La muerte te podra querer tomar para ella pero Cristo es la resurrección y la vida, El es tu Salvador. Y te tomará de ella. Y vivirás eternamente. Pero el problema es morir sin creer. Si no crees no vivirás.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente: ahora este mensaje se aplica a los creyentes que no han muerto pero confiando en Cristo y creyendo plenamente en El, aunque muera, vivirá eternamente.

El es la resurrección y la vida y te hace la misma pregunta que le hizo a Marta: ¿Crees esto?

Hay muchos que tienen miedo a la muerte. Y con razón porque el humano desde un principio no fue creado para morir. El humano fue creado para vivir con Dios eternamente. Pero fue nuestra rebelión quien nos hizo perder esa comunión. La muerte a pesar de que la vemos como natural no es natural. No era parte del plan de Dios. Pero el Señor conociendo nuestro problema envía a Cristo para que si creemos en El, podamos tener vida eterna. Con Cristo no hay miedo por morir. ¿Y qué es la vida eterna?

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3 (RV1995)

¿Cuanto darías por la compra de la vida eterna? O talvez la pregunta sería ¿Qué no darías para que aunque mueras pudieses revivir?

Yo creo que el mundo te dice que podrías hacerlo. Muchos te piden que des para que recibas bendición de Dios pero no es así

Cristo dice, no es de pagar. ¡¡¡Es de creer!!! Creer solamente en El.

A Marta y María Jesús les mostró la gloria del Padre y su gloria. El se mostró para con ellos pero también para con nosotros. Y con la misma voz que dijo :“¡Hágase la luz!” llamó a Lázaro por su nombre y le dijo ¡Ven! Porque solo el Señor tiene el poder de levantar a los suyos de la muerte. Lázaro, es del Señor, y escuchó sus voz que trascendió con autoridad, y una vez fuera de las garras de la muerte Cristo le dice a la gente desatadle. Es decir ¡Eres libre!

Y así es y será con cada uno que cree en El.
Entonces, ¿Creés? O es muy costoso para ti. El Señor es la vida y el quiere dártela. ¡¡Cree!!

El ha resucitado y por eso podemos resucitar con El. Porque El es la resurrección y la vida. Quiere revivirte para la vida eterna.